“Es desafortunado que mientras el país se tiñe de sangre en el norte, y en Morelos no es la excepción, donde se han dado sucesos lamentables por la delincuencia organizada, se esté usando al aparato de justicia para hostigar a los electricistas que lo único que demandan es recuperar su fuente de empleo”, destacó.
La diputada por el partido del sol azteca quien abiertamente apoya la lucha de los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, calificó como “un hecho desafortunado” el auto de formal prisión decretado al inicio de la semana en contra del dirigente del SME en Morelos, Héctor Salazar Porcayo.
“Es una decisión desafortunada y lamentable que viene en la lógica con la cual el gobierno federal ha tratado esta problemática de Luz y Fuerza del Centro”, expresó.
Durante la entrevista, Figueroa Peralta recriminó que el gobierno federal no se conforme con haberle quitado su fuente laboral a miles de trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, sino que ahora se dedique también a hostigar a los líderes de ese movimiento no solamente en Morelos, sino en todo el país.