Política
Lectura 2 - 3 minutos

Coordinador de la bancada del PRI, a favor de enjuiciar al gobernador

Alberto Martínez González afirma que existen elementos para declarar procedente solicitud de juicio político


  • Like
  • Comentar

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Martínez González, dio a conocer que votará a favor de que se declare procedente la solicitud de juicio político en contra del gobernador Graco Ramírez, que impulsó el año pasado la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC) por presunto desvío de recursos del crédito de los dos mil 806 millones de pesos, contratado por el Poder Ejecutivo.

El legislador local dijo que justamente, es en la auditoría especial aplicada al crédito donde se han encontrado elementos para que la demanda de juicio político sí sea turnada para su análisis a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado.

Sin dar detalles de fondo, dio a conocer que se detectaron irregularidades en la aplicación de dicha auditoría especial por parte de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), mismos que muestran que este proceso de revisión sólo sirvió para exonerar al titular del Ejecutivo.

En este sentido, Martínez González refirió que no está de acuerdo con la postura que ha declarado la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Hortencia Figueroa Peralta, en el sentido de que presuntamente no hay elementos de fondo para declarar procedente el juicio político en contra del mandatario estatal.

"Nuestro grupo parlamentario está en la posición de que se tienen que estudiar algunas situaciones que no han quedado muy claras y que ahorita, en este momento, y por las cuales no se va a desechar el juicio político… Lo estamos estudiando y por eso no te puedo puntualizar; sería un error mío el poderte puntualizar, pero en su momento vamos a comentarlo", declaró de manera ambigua el legislador.

Sin embargo, insistió en que los elementos que analiza el grupo parlamentario del tricolor serán suficientes para refutar el dictamen que la presidencia de la Junta Política y de Gobierno ha preparado para desechar la demanda de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos.

Alberto Martínez mencionó que aún no hay fecha para que el tema se discuta ante la Junta Política y de Gobierno. Sin embargo, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alaniz Romero, afirmó que mantendrá su postura a favor de declarar procedente el juicio político al gobernador Graco Ramírez.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,702,796 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Antorcha Campesina regresa a las calles
Sig. Llama diputado a combatir el alcoholismo

Hay 6432 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.