Integrantes de Antorcha Campesina marcharon este miércoles por las principales calles de Cuernavaca para exigir el cumplimiento de diversas demandas pendientes, entre ellas el reconocimiento oficial y la construcción de instalaciones en dos escuelas.
En esta ocasión, los antorchistas iniciaron su trayecto en la colonia Las Palmas y concluyeron en el zócalo de esta ciudad. Señalaron que seguirán las movilizaciones de forma periódica en los siguientes días (la próxima está programada para el 26 de abril).
Además, refirieron que si para los primeros días de mayo no han sido atendidos aún por el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, se quedarán en plantón en la sede del Ejecutivo, como lo hicieron el año pasado.
Los manifestantes advirtieron que más de 70 mil habitantes de 21 municipios del estado permanecen en espera de que se cumplan los compromisos que fueron adoptados y firmados en una minuta signada por el referido funcionario. Las demandas van desde materiales para construcción de viviendas, infraestructura en servicios básicos y apoyos con fertilizantes para familias campesinas.
Además, señalaron que esta es la tercera movilización y no han tenido respuesta. Reiteraron que no se ha dado cumplimiento tampoco a la asignación de un predio para una preparatoria y la clave de reconocimiento oficial de una preparatoria.
Los inconformes llamaron a la población a sumarse a sus demandas y a entender que la afectación que provocan las movilizaciones “son provocadas por la autoridad; no marchamos por gusto, sino por necesidad ante los oídos sordos de los gobernantes”.