Lamentó el incidente y consideró que “se ha magnificado todo, yo creo que debe de haber un poco de más cordura, deben de tratar de tranquilizar las aguas”.
Cuestionado sobre si los integrantes de la CEAV-Morelos deben ser honoríficos o recibir un salario, consideró que ejercer un cargo de esta naturaleza implica invertir tiempo y esfuerzo, pero también genera gastos que deben ser solventados por lo menos de manera simbólica por los entes gubernamentales.
“Aquí en el Consejo Ciudadano es honorífico, ahora también entiendo y te voy a ser franco, todo esto lleva un gasto, es tiempo, es traslado, eso cuesta. Yo siento que si hay dentro de otros lugares este tipo de consejeros y perciben algo no le veo un problema, pero siempre y cuando no sea algo exagerado, porque entonces qué es lo que pasa, que luego se busca el pretexto para tener este tipo de emolumentos. Yo creo que sí se les puede dar un apoyo para gastos, que sería muy lógico y muy loable”, dijo.
Exhortó a no exacerbar el incidente y evitar que actores políticos traten de aprovechar la coyuntura, en detrimento de las víctimas.
“Lamentablemente muchas veces existen actores políticos que tratan de confrontar o echar a pelear a todo mundo. Yo creo que hay que respetar el dolor de la víctimas y ver realmente dónde esta problemática, porque muchas veces yo veo algunos actores que han hecho escarnio de las situaciones y no se vale”, recalco.