Política
Lectura 1 - 2 minutos

Postergan una semana más la resolución de juicio político contra Graco

Afirman que no está completo aún el análisis de la auditoría especial al crédito autorizado al gobierno


  • Like
  • Comentar

Coordinadores de los grupos parlamentarios en el Congreso del estado acordaron postergar, una semana más, la resolución de la solicitud de juicio político en contra del gobernador Graco Ramírez que fue promovida por la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC) en noviembre pasado.

Se trató de un acuerdo al interior de la Junta Política y de Gobierno, aunque no se abordó de manera formal el asunto. Además, los diputados determinaron (sin fundamento alguno) turnar a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado el documento presentado el lunes pasado por los integrantes de la Coordinadora, en el que se requirió a los líderes de los grupos parlamentarios resolver de inmediato su demanda de juicio político.

Los coordinadores de los grupos parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Alaniz Romero y Alberto Martínez González, respectivamente, dijeron que se había determinado que la semana pasada se abordaría el asunto de manera formal en la Junta Política, una vez que todas las fuerzas políticas (las 11 del Congreso) hayan concluido el análisis de los resultados de la auditoría especial aplicada al crédito de los dos mil 806 millones de pesos, mismos que fueron entregados al Poder Legislativo por la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) desde el 17 de febrero pasado.

El diputado priista Alberto Martínez González insistió en que existen elementos que aún merecen una valoración de fondo, antes de tomar una determinación sobre la procedencia o no de la demanda de juicio político en contra del mandatario estatal.

Por tal razón, dijo que se espera que la próxima semana, como órgano político, ya se tenga una definición a la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,725,692 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se integrará Consejo de Participación Ciudadana en el presente periodo de sesiones
Sig. A proceso, ex tesorera de Cuernavaca

Hay 6670 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.