El regidor del Ayuntamiento de Cuernavaca, Eduardo Bordonave Zamora, señaló que el ex ayudante municipal del poblado de Acapantzingo, Julián Jiménez Andrade, se ha negado a dejar la ayudantía municipal a pesar de que ya debe estar en funciones la nueva autoridad auxiliar.
El munícipe explicó que de las nueve ayudantías, sólo el de Acapantzingo no ha querido entregar las instalaciones, debido a que Jiménez Andrade argumenta que tiene algunas peticiones para el Ayuntamiento capitalino que no se han cumplido, sin embargo, no ha especificado cuáles.
Eduardo Bordonave señaló que el periodo de Julián Jiménez ya terminó y tendrá que entregar la ayudantía a Gerardo Abarca Peña, sin embargo no ha sido así, por lo que advirtió que el nuevo ayudante estará realizando sus funciones con o sin oficina y no descartó usar la fuerza pública para tomar las instalaciones de la ayudantía.
"El periodo de Julián Jiménez ya terminó, ya se le pidió que realice un proceso de entrega-recepción, él se niega, si no lo hace, se procederá por la fuerza pública a tomar las instalaciones, porque al final de cuentas son del ayuntamiento".
Finalmente señaló que lo que han buscado en este cambio de ayudantes municipales, es que se realicen procesos de entrega-recepción, a fin de saber qué es lo que se está dejando a las nuevas autoridades y a la fecha ocho de los nueve ayudantes han concluido el proceso.