Diputados locales solicitaron información al Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa del Decimoctavo Distrito, sobre el estado que guarda el recurso de revisión que promovieron habitantes de Tepoztlán, luego de que fue sobreseído el amparo que promovieron en contra del proyecto de ampliación a cuatro carriles de la autopista "La Pera-Cuautla".
Durante la sesión de ayer, el Pleno legislativo aprobó emitir un "exhorto respetuoso" a dicho tribunal para que informe al Congreso sobre la situación del litigio que ha mantenido detenido el proyecto carretero y que según el diputado Enrique Laffitte Bretón, quien impulsó el punto de acuerdo, afecta a más de 650 mil habitantes en Morelos.
El legislador local refirió que el recurso de revisión fue presentado desde noviembre pasado y no se ha resuelto, por lo que consideró necesario requerir información al respecto, pues recordó que existen dos procesos de licitación pendientes para continuar el proyecto carretero que inició desde el municipio de Yautepec.
"Al día de hoy y debido a la gran carga vehicular particular y del servicio público, (los ciudadanos) se hacen en promedio 60 minutos en un tramo de 29 kilómetros (menos de 30 kilómetros por hora), lo cual ha afectado de manera grave al sector turístico, empresarial, industrial y de servicios y a los residentes de los municipios de Cuautla, Tepoztlán, Yautepec, Atlatlahucan, Totolapan, Tlayacapan, Ocuituco, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Yecapixtla, Ayala, Temoac y Jonacatepec. Así como de otros estados de la república y el extranjero que nos visitan, independientemente de los altos costos y pérdida de horas hombre que esto representa", manifestó el legislador.
Dijo que pese a la inconformidad de los pobladores de Tepoztlán, prevalece el interés general de miles de ciudadanos que se beneficiarán con la ampliación de la vía de comunicación.