La presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, Hortencia Figueroa Peralta, afirmó que la prórroga que los coordinadores de los grupos parlamentarios aprobaron para resolver la solicitud de juicio político en contra del gobernador Graco Ramírez vencerá el próximo 2 de junio, no el próximo lunes.
Por lo anterior, la coordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hizo un llamado a sus homólogos a la prudencia y a realizar un análisis a fondo sobre los elementos que se tienen para resolver la demanda de juicio político que presentó la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos, en noviembre del año pasado.
Sin embargo, la legisladora local recordó que la resolución de dicha demanda deberá darse por acuerdo de la mayoría de las fuerzas políticas, a través del voto ponderado (según el número de legisladores que tiene cada grupo parlamentario), lo cual, insistió, tiene como fecha límite el próximo 2 de junio.
"Yo considero que es responsabilidad de cada uno de los coordinadores parlamentarios pronunciarse al respecto, sobre todo si es un tema que han consensuado al interior de cada uno de sus grupos. Es muy importante que cada uno de los coordinadores pueda fijar con claridad su posición", manifestó.
Lo anterior lo declaró luego de que trascendió que el bloque de la izquierda en el Congreso del estado buscaba, hasta ayer por la tarde, generar acuerdos para lograr los 20 votos en contra de que la solicitud de juicio político se declare procedente y sea turnada a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado.
Cabe recordar que la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos sustentó su solicitud en contra del mandatario estatal, en el ejercicio del crédito de dos mil 806 millones de pesos que contrató el Poder Ejecutivo en 2013, en el que presume un desvío millonario de recursos.