Molestos porque la legisladora no ha intervenido en ningún asunto importante en ayuda del sector y en los últimos días apoyó a los taxistas que realizan plantón en el centro de Cuernavaca para exigir regularización de 350 unidades, los líderes de organizaciones cuestionaron a Jiménez Tovar si conoce a fondo el problema del “pirataje”.
“La diputada no se debe meter en estos asuntos, desconoce de la situación, no puede apoyar a los irregulares si no conoce de la situación. Hasta ahorita yo no he visto algo benéfico para nosotros. La diputada sólo nos dimos cuenta que promovió un punto de acuerdo para apoyar a los taxistas del plantón y es por eso por lo que no se quitan”, declaró Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte.
El líder de rutas dijo que el gobierno estatal debe poner mano dura con los agremiados de la Federación Democrática del Transporte y retirar sus unidades de las calles, porque afectan la circulación del centro de la ciudad, donde pasan la mayoría de los vehículos colectivos.
Los líderes de taxis y rutas se dieron cita en el lobby del Congreso local, donde la diputada Jiménez Tovar ofreció una conferencia de prensa para aclarar que como legisladora no negocia ni comercializa concesiones a favor de ningún interés en particular, lo que busca es solucionar un conflicto por el comercio informal que, a su parecer, debe investigarse y revisarse de fondo por las autoridades del gobierno estatal.
Con la propuesta de la legisladora para investigar el caso de la Federación Democrática del Transporte, su líder René Jiménez Aquino aseguró que no retirarán su plantón, hasta que el gobierno estatal revise los acuerdos del pasado y se compruebe si de verdad no tienen derecho a la regularización de sus taxis.
“Nosotros no desistiremos y si nos quieren desalojar no lo permitiremos, porque queremos que nos den solución, y en eso respaldamos a la diputada local, porque no se debe dejar presionar por los concesionarios que se quieren quedar con nuestras concesiones”, declaró Jiménez Aquino.