Emilio Rosas Rico, quien se ostenta como coordinador general de las uniones (de comerciantes) del mercado Adolfo López Mateos, acudió este jueves al Ayuntamiento de Cuernavaca para solicitar al gobierno municipal su respaldo financiero para concretar la remodelación de dicho centro comercial.
El proyecto ya se encuentra listo, explicó Rosas Rico, y fue realizado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). Recordó que consta de tres etapas y están solicitando apoyo inicialmente para concretar la primera de ellas, que considera la reparación de la cúpula, el cambio de piso y el mejoramiento del lado sur para cambiar la imagen del paradero de rutas y taxis, además de la construcción de un nuevo estacionamiento en el parque Cri-Crí.
Explicó que el gobierno del estado ya se comprometió a colaborar para la remodelación, por lo que también invitarán al gobierno municipal y a las instancias federales a fin de reunir los recursos que permitan llevar a cabo la obra.
Refirió que desde hace más de una década no se llevan a cabo trabajos a fondo en el mercado más grande de Cuernavaca, por lo que es necesario cambiar la imagen y ello les permita competir con las grandes cadenas de supermercados.