Rodrigo Rodríguez Sedano, presidente de la mesa directiva de los padres de la escuela, aseveró que son falsas las acusaciones que se han hecho en su contra sobre la supuesta malversación del dinero de las cooperaciones voluntarias.
El grupo de inconformes en su momento señaló que no se habían rendido cuentas sobre las aportaciones hechas a la institución y que tampoco se han recibido recursos extraordinarios por parte de las autoridades que no hayan sido reportados a la comunidad escolar.
Expuso que en su momento se divulgó en algunos medios de comunicación que había mal manejo de más de 400 mil pesos, sin presentar prueba de alguna de irregularidad. Dijo que el grupo contrario de padres pretende removerlos de su cargo, sin justificación.
El tesorero Guillermo Lino Valdos informó que hay una cuenta bancaria en la que se depositaron algunos recursos, pero que está congelada, por lo que no se puede sacar ese fondo desde hace un mes y medio ante las supuestas denuncias de desvíos de recursos.
Dijo que la escuela tiene una matrícula de cerca de mil 300 alumnos y las cooperaciones que hicieron los padres de familia para este ciclo escolar sumaron un total de 311 mil 89 pesos. Se ejercieron 136 mil 182 pesos y quedan en caja poco más de 174 mil pesos.
Mencionó que el dinero que quedaba en la cuenta bancaria fue congelado, según les informó la dirección del plantel, por las acusaciones hechas por otro grupo de “unos cuantos padres que dicen que las cuentas no están claras”.
Los voceros indicaron que la mesa directiva rinde los informes a la asamblea de padres de familia dos veces por año, pero en la última ocasión el grupo adversario se negó a aceptar las cuentas.
Dijeron que ya han pedido la intervención de autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), pues esta situación ha generado un ambiente de conflicto en el centro escolar y confrontación creciente.
El tesorero también hizo notar que la cuenta bancaria ya referida está a nombre de la mesa directiva y no a su nombre, porque incluso eso no le convendría, ya que se le cobrarían impuestos de Hacienda.
Los representantes de la mesa directiva recordaron que hay un reglamento de la Asociación de Padres de Familia que establece la normatividad sobre la que se deben regir, por lo que no renunciarán a su gestión, que concluye hasta septiembre de este año.
Afirmaron que con los recursos erogados se realizaron diversas acciones como bardas, pintura, laboratorio, mantenimiento de la plaza cívica, la cancha de futbol, de la instalación eléctrica y la colocación de un tablero de electricidad.
Los dirigentes pidieron la intervención de las autoridades para evitar una mayor confrontación de ese centro escolar.