El coronel diplomado de estado mayor Ricardo Hernández Velasco dijo que existe coordinación entre los tres niveles de gobierno para sofocar el fuego de las comunidades San Juan Tlacotengo y Santo Domingo del municipio de Tepoztlán, ya que el ejército aportó 100 elementos para abrir brechas y realizar otras actividades de ayuda y que hasta el jueves llevaban 16 kilómetros de guardarrayas. “Es algo muy tedioso y desconozco la cantidad que tenemos en este momento.”
Detalló que la mañana del viernes tenían controlado un 40% de la zona incendiada (“que es diferente a sofocarlo) y en la tarde se va a determinar el avance real. Con las estimaciones que tenemos esperamos que hoy (viernes) quede controlado con el trabajo que hemos hecho con los helicópteros”, indicó.
Agregó que el incendio ha disminuido y se puede decir que ya está controlado, más no finiquitado, y que el día más arduo fue el jueves, pero que con el trabajo de los brigadistas y voluntarios se ha trabajo por aire con los helicópteros y por tierra abriendo brechas para evitar la propagación de las llamas.