Para obtener placas y concesión, taxistas deberán presentar vehículos de modelos recientes; el proceso concluirá en julio
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) inició el proceso de expedición de placas y títulos de concesión que dará por concluido el proyecto de regularización de cerca de cuatro mil taxis que operan en la zona conurbada de Cuernavaca, autorizado por el titular del Ejecutivo, Graco Ramírez, desde enero del 2014.
El titular de la dependencia, Jorge Messeguer Guillén, informó que concluyó el litigio que iniciaron concesionarios del transporte público colectivo para cancelar la regularización de miles de taxis de la región metropolitana.
Es por lo anterior, agregó, que a partir de este lunes la SMyT inició con la última etapa del proceso de regularización de cerca de cuatro mil taxis que operaban fuera de la ley, conocidos también como "piratas".
Explicó que para obtener sus placas y títulos de concesión, los transportistas deberán pasar por la revista mecánica y garantizar que los vehículos que operan son modelos recientes y que cuentan con la cromática que exige la Secretaría de Movilidad y Transporte.
"Ya hay placas... siempre ha habido placas, no hay ningún problema, siempre ha habido placas, el incremento de la demanda ha sido por estos transportistas que no quieren que se avance", declaró el secretario Jorge Messeguer, quien responsabilizó a los concesionarios de "rutas" que exigen su salida, de que el proceso haya estado detenido por más de dos años sin poderse concluir.
Según el funcionario estatal, la expedición de títulos de concesión y placas concluirá el próximo mes de julio, a más tardar.