La Secretaría de Educación Pública (SEP) advirtió que se descontará el salario a los maestros que hoy se ausenten de su labor, por acudir a las movilizaciones convocadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), una programada para este día en varias entidades del país.
La dependencia dio a conocer la postura del titular Aurelio Nuño Mayer, quien advirtió que hay firmeza en la aplicación de la ley educativa y el cumplimiento del estado de derecho.
La institución dio a conocer la intervención del secretario en un acto público realizado este jueves en Aguascalientes, donde llamó a los maestros a no dejarse engañar: “Yo pido a muchos de los maestros que ya no dejen, que ya no se dejen engañar por algunos de los liderazgos. Que tengan la certeza de que la ley se va a aplicar y que no vayan a dejar a los niños sin clases, y quienes lo hagan recibirán la sanción que marca la ley”.
Cabe recordar que la CNTE convocó a docentes de varias entidades -entre ellas a los de Morelos- a sumarse a las movilizaciones y paros de labores en contra de la reforma educativa.
En otro orden de ideas, la SEP reiteró que el próximo lunes iniciará la campaña de afiliación de estudiantes de escuelas públicas de Educación Superior y Media Superior al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la meta es arrancar con dos millones de alumnos en la primera etapa.
Se espera que el secretario de educación pública venga a Morelos este día, para anunciar aquí la plataforma de capacitación y actualización de maestros.