Habitantes del poblado de Chamilpa, ubicado en la zona norte de Cuernavaca, realizaron la mañana de este jueves una movilización para denunciar afectaciones en su salud, derivado de la construcción del Paso Exprés.
El ayudante municipal de Chamilpa, Francisco López Flores, informó que alrededor de 80 familias se han quejado porque el polvo que se genera por la construcción les ha provocado enfermedades respiratorias y daños en la piel.
Comentó que aunque han expresado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la problemática, hasta la fecha no han tenido una solución que evite afectaciones mayores a los habitantes de las casas que colindan con la obra.
López Flores explicó que el miércoles pasado tuvieron una cita con el director del Centro SCT en Morelos. Sin embargo el delegado no acudió a la reunión y envió a un funcionario menor que no les dio ninguna solución.
Derivado de las afectaciones a la población y a que no han sido atendidos por parte de la dependencia federal, explicó que convocarán a una asamblea a fin de determinar si realizan movilizaciones sociales, como el bloqueo de la autopista México-Cuernavaca, para que tengan la atención de las autoridades y éstas a su vez les den una respuesta.