El tema del Mando Único, dijo, se ha discutido y manifestó que en el diálogo que han tenido con el gobernador Graco Ramírez Garrido, le han solicitado sensibilidad, que se cambie de estrategias, al tiempo que se ha pedido mejorar el salario de los policías.
Consideró necesario que los elementos policíacos sean de carrera y se realice una inversión mayor.
Desde su punto de vista el Mando Único no ha fracasado, sino que ha tenido una estrategia inadecuada, toda vez que por un lado primero se buscó castigar más a los policías que a los criminales, “desde mi punto de vista, debe reconocerse la labor de los policías y darles las prestaciones necesarias para que actúen adecuadamente”.
Señaló que las autoridades estatales deben reconocer que no está bien y también deben mejorar las condiciones de los policías, quienes no están para arriesgar la vida por salario insuficiente.
Señaló que han evaluado la efectividad de los cuerpos policíacos y han observado que a diferencia de hace tres meses, la ciudadanía tiene más confianza, sin embargo, ello no significa que se haya abatido completamente la incidencia delictiva.