El Ayuntamiento de Cuernavaca registra un adeudo por concepto de laudos de alrededor de 30 millones de pesos, informó el regidor Jorge Dada Guerrero, quien explicó que las autoridades municipales están tomando acciones para enfrentar esa problemática.
Explicó, sin embargo, que Cuernavaca no es el único municipio que enfrenta problemas laborales, dado que es una situación que se observa a nivel estatal.
Derivado de lo anterior, en la pasada sesión de Cabildo planteó un exhortó a las diferentes fuerzas políticas al interior del órgano edilicio para que se sumen a la iniciativa de generar recursos suficientes para atender los laudos.
“No deben distraerse los recursos que son de inversión en asuntos laborales y así ser más eficaces y eficientes en atender las necesidades de la ciudadanía”, dijo.
Reconoció que un gran porcentaje de los recursos municipales se destina a gasto corriente y se deja muy poco para la operación municipal.
Explicó que los recursos son escasos y se ha disminuido el gasto de inversión, por lo que consideró importante no soslayar la importancia de impulsar a Cuernavaca como uno de los principales destinos turísticos de Morelos.
“Cuernavaca es un destino turístico prioritario y cada paso que dejamos de dar hacia adelante es un paso que dejamos de dar en materia de competitividad”, manifestó el munícipe.