“Nosotros estamos muy preocupados porque cada año la matrícula crece. A mí en la Federación me llegan estudiantes, después de no tener un lugar en la universidad, para pedir se les cumpla con el derecho a la educación”.
Reyes Medina hizo llamado al Poder Ejecutivo federal y estatal a que asuman su compromiso con la educación y destinen más recursos a la UAEM. “Porque eso nos permite tener mayor infraestructura, mayores académicos, mayores instalaciones y amplía el número de matrícula, independientemente de que ha operado y ha funcionado”.
Subrayó que la UAEM actualmente tiene presencia con sus unidades académicas en municipios que no se tenía en la región oriente y en la zona surponiente de Morelos.
“Hoy el proyecto de regionalización ha avanzado. No se puede decir que se ha cubierto al 100 por ciento porque eso es una mentira, porque realmente va a haber muchos rechazados en esta ocasión, nosotros como federación estoy ahí reuniéndome y pedir una cita con nuestro rector para checar cuál va a ser el índice de matrícula que se va a aceptar con base a los estándares de solicitud de registro que hay en este momento en las prefichas y en las fichas”.
El presidente de la FEUM dijo que para cumplir con el derecho de los jóvenes a la educación, pugnará para que el mayor número de estudiantes ingrese a las aulas universitarias y hacer el llamado a las autoridades competentes. “A que volteen a ver nuestra universidad, no se puede decir que se va a cumplir al 100 por ciento, no se puede engañar a los estudiantes de esta manera, nosotros pedimos mayores instalaciones para que se pueda ampliar la matrícula”, expuso.
Al cierre de prerregistros la UAEM tiene 6 mil 747 aspirantes de nuevo ingreso al nivel medio superior, y la capacidad de la institución en este nivel es de 3 mil 406 espacios. Considerando que todos los prerregistrados hicieran el trámite de canje de fichas, 3 mil 341 aspirantes no podrán ingresar a la máxima casa de estudios morelense para el ciclo escolar 2016-2017.