Política
Lectura 1 - 2 minutos

El gobierno adeuda cien millones de pesos a la UAEM

Supuesta falta de recursos contradice el discurso del gobernador Graco Ramírez


  • Like
  • Comentar

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, denunció que hasta la fecha el gobierno del estado no ha liberado los 100 millones de pesos que adeuda a la casa de estudios.

Agregó que la liberación de dicho recurso fue uno de los compromisos firmados, luego de la reciente movilización y el plantón realizado por la comunidad universitaria.

Vera Jiménez indicó que incluso la Secretaría de Hacienda, la semana anterior, anotó que no se pagarán tampoco los recursos correspondientes a la devolución del ISR (por 10 millones de pesos, en una primera parte), pese a que se trata de una resolución judicial por un amparo ganado por la UAEM.

También comentó que el argumento oficial de la Secretaría de Hacienda es que no hay recursos, lo que contradice el discurso oficial del gobernador Graco Ramírez Garrido.

Por otra parte, el rector informó que ya hay diálogo con autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), luego de que más de 25 víctimas de varias partes del país presentaron una solicitud a la dependencia federal; confió en que se abra el proceso de exhumación de cuerpos de las fosas de Tetelcingo y su identificación a la UAEM, "pues se trata del derecho de las víctimas".

Vera Jiménez encabezó la conferencia de prensa en la que se dio a conocer la Feria del Libro "Para leer en libertad", misma que se realizará del 2 al 6 de mayo.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,785,080 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide la FEUM al gobierno federal y estatal más recursos para la Universidad
Sig. Detención revela anomalías en Temixco

Hay 7069 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.