El legislador local manifestó su confianza, en que los asuntos político partidistas no afecten al trabajo que se ha logrado hasta el momento en apoyo a los 33 ayuntamientos.
"Hay algo más que son los intereses de Morelos y son lo que van a anteponer el gobierno del estado (...) eso es otro tema, es harina de otro costal. Yo creo que con pleito o sin pleito, con diferencias o acercamientos entre los grupos parlamentarios, entre las fuerzas políticas, hoy todos somos conscientes de que el rescate financiero tiene que ir para adelante", aseguró.
Sin embargo, el diputado local informó lo que mantiene atorado este proyecto de rescate, es el hecho de que los presidentes municipales no han entregado un plan real de austeridad para sus administraciones municipales, que implicaría un recorte de personal, en gastos, incluso en salarios, para que de esta forma el gobierno del estado les ayude al pago de las deudas que mantienen por incumplimiento en laudos.
El presidente de la Comisión de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal dijo que se espera que esta información, pueda ser aportada por los presidentes municipales, lo antes posible, y se apruebe el "rescate financiero" antes del 15 de julio.