Política
Lectura 1 - 2 minutos

Fiscal hace llamado a no hacer justicia por propia mano

Javier Pérez Durón niega que un presunto agresor hubiera sido linchado por familiares de una víctima de abuso sexual, la noche del miércoles en Yecapixtla


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El fiscal general del estado, Javier Pérez Durón, llamó a los ciudadanos a no hacer justicia por propia mano y rechazó que en Morelos se conformen grupos de autodefensas, ante la ineficiencia institucional para garantizar seguridad pública a la población.

Luego de que la noche del miércoles familiares de una víctima de abuso sexual mataron a golpes al presunto agresor en la comunidad de Xochitlán, en el municipio de Yecapixtla, el fiscal descartó que el occiso haya sido linchado y al parecer el homicidio se derivó de una pelea que surgió por las acusaciones de violación.

“El linchamiento como tal sí lo descartamos, es un evento distinto, donde al parecer hay una riña”, dijo, y señaló desconocer los detalles incluidos en la carpeta de investigación abierta por este caso, que es el segundo que se presenta en menos de una semana, después de que el domingo pasado un automovilista que atropelló a dos menores fue asesinado a golpes por familiares de los lesionados.

Ante estos dos casos y la conformación de grupos de autodefensas, principalmente en las regiones oriente y Altos de Morelos, Pérez Durón se apegó al discurso oficial y calificó como una mentira las versiones de la creación de redes civiles armadas para contrarrestar a la delincuencia ante la falta de respuesta de las instituciones.

“Hemos hablado con algunas personas, estuvimos con el grupo Relámpago, donde se decía que se estaban armando, eso es mentira. Todos estamos preocupados porque las cosas mejoren, es complicado, pero bueno, se está trabajando y yo les comentaba a ellos y a todos los ciudadanos que es difícil hacerse justicia por su propia mano, porque a veces también tienen que pagar por algunos hechos que se hagan. Entonces se les invita a los ciudadanos que no se hagan (justicia) y que presenten la denuncia”, afirmó.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,603,968 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diputada rechaza la existencia de grupos de autodefensa en Morelos
Sig. Abogados presentan solicitud de juicio político contra presidenta de TSJ

Hay 4597 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.