Política
Lectura 1 - 2 minutos

La Fiscalía suspende la exhumación de cuerpos en Tetelcingo

Se fijó tentativamente este jueves como nueva fecha para iniciar las labores, en las que participarán la PGR y la CNDH


  • Like
  • Comentar

Cuautla, Morelos.- La Fiscalía General del Estado (FGE) canceló el inicio de la exhumación y toma de nuevas muestras genéticas de los 116 cuerpos que se encuentran sepultados en la fosa del panteón de Tetelcingo, en el municipio de Cuautla.

Ayer por la tarde, la FGE confirmó que los trabajos previstos para iniciar la mañana de este miércoles fueron suspendidos hasta nuevo aviso, porque todavía no hay un acuerdo en la fecha con la Procuraduría General de la República, que junto con otras instituciones como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Policía Federal coadyuvarán en las diligencias.

Aunque se fijó tentativamente el jueves para iniciar las labores de exhumación, toma de muestras, reubicación y re-inhumación de los restos humanos a la nueva fosa habilitada en el panteón Jardines del Recuerdo, no hay certeza y se espera que en las próximas horas o días la fiscalía estatal emita información sobre cuándo podrán comenzar los trabajos técnico-científicos.

Cabe destacar que el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, estará hoy en el panteón de Tetelcingo, donde ofrecerá una rueda de prensa y fijará una postura sobre el tema.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,596,479 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Marchan madres de víctimas en Cuernavaca; exigen justicia
Sig. Anuncian marchas contra el Morebús

Hay 5342 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.