El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alaniz Romero, informó que los integrantes de la Junta Política y de Gobierno acordaron volverse a reunir con el tesorero de Cuernavaca, Alejandro Villarreal Gasca, y si es posible con el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, para que expliquen la política financiera que han aplicado en los últimos cinco meses, pues dijo que existen dudas sobre el manejo del presupuesto municipal, principalmente en lo que respecta al proyecto de bacheo de calles de la capital, que se llevó a cabo a inicios de este año.
"Hoy hay muchas dudas, los mismos ciudadanos lo han dicho, en el tema de las pavimentaciones no se ha podido aclarar al cien por ciento el recurso para las pavimentaciones y así como en este tema hay varios. Por eso Acción Nacional ha sido muy prudente en tomar una definición", aseveró.
En este sentido, el diputado panista insistió en que si las autoridades de Cuernavaca no transparentan sus finanzas, aunado a garantizar un plan de austeridad, el PAN no aprobará la solicitud de refinanciamiento para el Ayuntamiento de Cuernavaca.
"Pero también si hay voluntad del municipio y esclarece todos estos problemas en materia financiera, y también no olvidemos todas esas denuncias que están presentadas ante la Fiscalía, aquellas denuncias que existen ante la Contraloría, en la Entidad Superior y que haya un seguimiento claro de estos temas, también sería un punto para seguir a favor", manifestó.
Por su lado, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Jaime Álvarez Cisneros, afirmó que la aprobación de este refinanciamiento no se dará "en automático", pues dijo que se tiene que revisar a fondo la propuesta que ha generado muchas dudas en los legisladores locales.
"Tenemos que ser muy responsables... estamos atentos en torno a los plazos, estamos atentos a una lógica que se está dando, que es que se inicie pagando puros intereses y no se abona nada a capital; y revisar otros temas financieros que está hoy teniendo el gobierno municipal y tratándolo con mucha objetividad para que lo podamos resolver", agregó.