Cuernavaca, Morelos.- El Congreso del estado remitió al Poder Ejecutivo la solicitud de ampliación presupuestal presentada por el Poder Judicial por 56 millones de pesos, para que se pronuncie sobre las posibilidades financieras que existen para atender esta petición.
La presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, la diputada Hortencia Figueroa, informó que la determinación se tomó por acuerdo de los integrantes de este órgano, el pasado lunes, con la finalidad de no tomar una decisión unilateral.
"Es un trámite que habrá de revisar con puntualidad el Poder Ejecutivo y lo que nosotros hemos determinado el día de ayer es enviarle el documento para que analicen cuáles son las prioridades que se tienen de esta ampliación que se solicita, y nosotros estaremos muy atentos a esta respuesta", manifestó.
La también coordinadora del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que se busca tomar una decisión en conjunto con el Ejecutivo, a pesar de que el Congreso local está facultado para hacer reasignaciones presupuestales, ante alguna solicitud que pudiera plantearse.
Lo anterior lo declaró la legisladora perredista en el marco de la elección de la magistrada María del Carmen Cuevas, como presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el pasado lunes, con quien el Congreso y ahora el Poder Ejecutivo atenderán el tema de la ampliación presupuestal.
"Nos parece muy importante desde el Congreso del estado que se haya dado una elección en civilidad, con madurez política y bueno, pues ello habla de la oportunidad que tiene el propio Tribunal Superior de Justicia", dijo la diputada, quien confió en que próximamente se dé un acercamiento entre los representantes de los tres Poderes del Estado, para también avanzar en proyectos de impartición de justicia.