En la primera sesión del Consejo Municipal de Transporte que se llevó a cabo ayer mismo, se planteó la regularización de los sitios de taxis, descuentos permanentes en infracciones para el transporte público con y sin itinerario fijo y apoyos en los costos del servicio de grúas dentro de la ciudad.
Los acuerdos que se tomen en este consejo estarán avalados por un grupo de abogados y se plasmarán en un convenio que firmará el presidente municipal en el que se comprometerá a respetar cada uno de los puntos.
A cambio taxistas y ruteros serán vigilantes ciudadanos, es decir, denunciarán hechos violentos a fin de ayudar a solucionar la crisis de seguridad que vive la capital morelense.
Anselmo Delgadillo Saavedra, líder de la Confederación de Permisionarios y Transportistas del Estado de Morelos y uno de los integrantes de la Mesa Directiva, informó que las sesiones del consejo se llevarán a cabo cada mes, en las que se presentarán todos los temas principales del sector reunidos por todos los transportistas, de sus problemas y necesidades.
“Nosotros seremos los receptores de las problemáticas y en el consejo los dialogaremos con el presidente. Hasta el momento se han cumplido todos los acuerdos tomados, y el objetivo es que el alcalde se comprometa y nosotros también lo haremos como vigilantes rodantes”, declaró Delgadillo Saavedra.
Algunos de los integrantes de la Mesa Directiva del consejo son Gerardo Gutiérrez Quinto, Román Almaraz, Mario Roja, Aurelio Díaz, Abimael Quiroz Pineda, Bulmaro González Arriaga, Silvestre Mendoza Villalobos, Martín Vargas, Crispín Atrisco, Aurelio Carmona, Dagoberto Rivera y Rey Barrera Cruz.