Minutos antes de la entrega de las unidades, el alcalde anunció que Cuernavaca será sede de la reunión regional del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal, en la que participarán además de autoridades federales, alcaldes y funcionarios de los municipios que integran las entidades federativas del centro del país.
Durante el evento escenificado en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”, en el que Martínez Garrigós estuvo acompañado por el secretario de Protección y Auxilio Ciudadano, Rogelio Sánchez Gatica; por los regidores Guillermina Sánchez Cortés, Rigoberto Lorence López, Jorge Meade González y Roberto Yañez Vázquez; el síndico municipal, Humberto Paladino Valdovinos; los secretarios del Ayuntamiento, Rodrigo Gayosso Cepeda; de Desarrollo Social, Jesús Roldán Tapia; de Turismo y Fomento Económico, Víctor Iván Saucedo Tapia; la oficial mayor, Georgina Bandera Flores, así como mandos medios y personal operativo de la corporación, el jefe del gobierno capitalino dijo a los integrantes de la Policía Metropolitana que antes de ser presidente municipal tienen en él a una persona en la que pueden confiar, “pero sobre todo con la que pueden dialogar, porque la única forma en la que se pueden poner de acuerdo los seres humanos racionales es por el método de la palabra y del acuerdo”.
Y agregó: “No cabe duda que la historia es la maestra de la vida y aquel día que estuve entre ustedes compartiendo su dolor, escuchando con mucha atención sus planteamientos, créanme que no he dejado de pensar en ustedes, y de cómo juntos el presidente municipal y los policías metropolitanos le vamos a hacer para sacar adelante el tema de la prevención del delito en Cuernavaca. Como político de carrera, como político profesional, pero sobre todo como ser humano, les vuelvo a tender mi mano de autoridad, pero sobre todo mano de amigo para que juntos: yo escuchándolos y ustedes proponiendo como fue ese día, para encontrar la solución que le dé viabilidad a la corporación, pero sobre todo que les dé estabilidad laboral”.
Referente al tema de seguridad nacional, Martínez Garrigós aseveró que siendo institucionales en Cuernavaca se apoya la lucha en contra de la delincuencia que organizó el presidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa, y que en Morelos encabeza el gobernador.
Reiteró que el tema de seguridad es un tema que no se va resolver en un simple individuo, es un problema de instituciones, de reformas de fondo, donde no solamente se puede pensar en que las policías municipales van a resolver el problema. Ésta es una tarea en donde todos los órdenes de gobierno concurran para irlo resolviendo.
Indicó que si bien existen críticas, dudas, problemas y la disponibilidad de sentarse a la mesa a dialogar y tratar de encontrar una solución, lo que no se puede negar es que hay muchos beneficios que no se tenían como el bono de productividad que se les dio a los policías metropolitanos y que consistió en un mes de salario, o como el Fondo de Marcha con el que se les paga 30 mil pesos a cada uno de los caídos en el cumplimiento de su deber, pero además de eso, aseguran una beca para sus hijos en la educación preescolar, primaria y secundaria, entre otros beneficios.
Apuntó que tampoco se tenía antes la calidad de los elementos que ha sido un esfuerzo de esta administración, lo que se consolidó con el dinero que se dejó de gastar en las anteriores administraciones, durante los últimos tres años. El alcalde añadió que de igual forma su gobierno le ha apostado a la educación de los elementos, toda vez que el Sistema Nacional de Seguridad obliga a que los policías tengan preparatoria; ya cuentan con becas de preparatoria gratuita y con una capacitación constante, activa y productiva para poder formar una mejor policía.
“Hay que dar la cara, pero también pedimos una gran reciprocidad y para no seguir con palabras, aquí está el primer compromiso que hice con ustedes de frente, de cara a la corporación, aquí están 10 vehículos”, mencionó.
Finalmente apuntó que en 5 días se realizará la primera entrega de 100 uniformes y así sucesivamente los siguientes 100 uniformes hasta que se entreguen a todos los elementos metropolitanos, para posteriormente dotarlos de mejores armas, y para el mes de septiembre el aumento salarial.
A nombre de la corporación, el comandante Juan Bosco Castañeda Macias agradeció al alcalde y al secretario de Protección y Auxilio Ciudadano la preocupación, pero sobre todo su pronta respuesta a las necesidades y demandas de los elementos que tras haber sufrido pérdidas irreparables de compañeros, hoy se ven satisfechas con la confirmación del seguro de vida así como con la entrega de algunos vehículos que serán asignados a los sectores que conforman el municipio de Cuernavaca.
“Estamos concientes de que no solamente es recibir, también aportar, y en ese sentido refrendamos nuestro compromiso para redoblar esfuerzos y brindar a la población una mejor atención y servicio”, expuso.
1 comentario
Hey
hola buen dia miren que estoy en un problema por que tengo… Compartelo!