Cuernavaca, Morelos.- Con 20 votos a favor, el Pleno del Congreso del estado ratificó como magistrado supernumerario del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), a Carlos Iván Arenas Ángeles, en cumplimiento a una resolución judicial.
Tras haber ganado un amparo que promovió en contra de la determinación que tomó la pasada legislatura, en mayo del 2015, al rechazar su ratificación, ayer el magistrado Arenas Ángeles logró permanecer en el cargo por siete años más, ya que su encargo legalmente debió haber iniciado en julio del año pasado, por lo que el TSJ le deberá pagar salarios caídos.
Durante la sesión ordinaria de ayer, el Pleno del Congreso del estado atendió el asunto y mediante votación por cédula, 20 diputados respaldaron al magistrado, sólo un legislador votó en contra y otro más se abstuvo.
Posteriormente, la Mesa Directiva tomó protesta al magistrado Carlos Iván Arenas, quien acudió al Congreso acompañado de sus familiares.
La próxima semana se espera que de igual forma se dé cumplimiento a otra resolución judicial a favor del magistrado Ángel Garduño González, quien también deberá ser ratificado como magistrado del Tribunal Superior de Justicia. Sin embargo, por los tiempos legales, el Congreso determinó atender primero el caso de Arenas Ángeles.