Cuernavaca, Morelos.- El Consejo de la Judicatura (CJ) se deslindó del incidente que involucró el fin de semana a uno de sus miembros, durante el desarrollo de la jornada electoral en el estado de Tlaxcala.
Luego de que el representante del Poder Legislativo ante el CJ, Abraham Pérez Romo, fue detenido por un par de horas por la Policía en el municipio tlaxcalteca de Chiautempa, junto con la diputada federal perredista por Morelos, Lucía Meza (quien con altanerías y groserías espetó a los agentes que ella es “la autoridad”), a través de un comunicado, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del CJ, María del Carmen Verónica Cuevas López, afirmó que este incidente no atañe a la institución.
Señaló que los días sábado y domingo son de total goce y disfrute de los trabajadores y las actividades que realicen son bajo su propia responsabilidad.
“Lo anterior en relación a la presencia ayer domingo del Consejero de la Judicatura, Abraham Romo Pérez, en el Estado de Tlaxcala, donde se llevaron a cabo procesos electorales, y quien visitó el Estado en su calidad de ciudadano y no como Consejero de la Judicatura del TSJ”, dice el comunicado.
Reiteró que los fines de semana son de goce y disfrute de cualquier trabajador del Tribunal Superior de Justicia, “por lo que las actividades familiares, sociales o políticas que realicen no tienen ninguna injerencia con su labor desempeñada dentro del Poder Judicial”.
Sostuvo que cualquier incidente en el que se vea involucrado algún trabajador del TSJ del estado, fuera de los días y horarios laborales, será responsabilidad propia de quien realice los actos.