Lamentó que por ejemplo los diputados de su partido no han podido ponerse de acuerdo para designar al presidente de la Mesa Directiva, y que se avecine un posible albazo, pues una minoría de su partido se ha puesto de acuerdo con los diputados que integran el llamado G-5, y el PAN, para designar al que se encargará de este órgano.
Comentó que los 15 diputados del G-5 y del PAN sólo buscan posiciones al interior del Congreso del Estado, y es por ello que anunciaron una alianza con cinco legisladores del PRI, con los que se reúnen los 20 votos que se necesitan para someter a votación del pleno la designación del presidente de la Mesa Directiva.
“Yo lamento que estas cosas se estén dando en el Congreso, que cinco diputados del PRI hagan a un lado la decisión de otros 10, y que busquen con esto cumplir con sus propósitos muy personales y se olviden de sus promesas de campaña cuando decían defender a los ciudadanos”, comentó.
Arizmendi García hasta hace poco formaba parte de ese grupo de cinco diputados que buscan designar en la presidencia de la Mesa Directiva a Julio Espín Navarrete, quien fue el primer presidente de la Junta Política y de Gobierno en esta legislatura, pero fue relevado del cargo por sus compañeros del PRI.
“Estos diputados no están buscando ni siquiera el interés del PRI, y no están respetando los acuerdos, y ellos le están abonando más al divisionismo. Tenemos que trabajar a favor de Morelos que necesita salud, empleo y mejores condiciones de vida”, agregó.