Política
Lectura 2 - 3 minutos

Seguirán las protestas de jubilados

Los maestros afirman que las protestas serán mayores si no reciben el bono del Día del Maestro


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Las promesas de reconocimiento de las prestaciones hechas por el gobierno del estado no desactivaron las manifestaciones de profesores jubilados que exigen el pago inmediato del bono del Día del Maestro. Este jueves se concentraron en el Centro de Cuernavaca, donde bloquearon las principales calles del primer cuadro de la ciudad por poco más de cuatro horas.

Con una gran manta que llamó la atención de propios y extraños con la leyenda: "Se busca" #GracoNoPagaaJubilados" y la imagen del gobernador Graco Ramírez emulando una ficha policial, los inconformes se reunieron en el Jardín Juárez para continuar con las llamadas "jornadas pacíficas" de información a la ciudadanía.

Inicialmente habían acordado no cerrar calles y permanecer concentrados en la plaza, pero debido al número que se congregó fueron avanzando a la calle de Guerrero y posteriormente -con evidente inconformidad- decidieron bloquear las calles de Galeana y Gutemberg.

María de Lourdes Salazar González, secretaria de jubilados y pensionados del comité de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), explicó que ya hubo un avance, porque en la reunión sostenida el miércoles con el líder nacional sindical, Juan Díaz de la Torre, el gobernador Graco Ramírez reconoció el derecho de los jubilados a ese pago.

Destacó que ese reconocimiento para ellos es un paso muy importante, pero no lo suficiente como para sentarse a esperar.

Dijo que la base de los jubilados decidió no suspender su plan de acción y reunirse este jueves en el Centro de la ciudad para presionar a que se fije una fecha concreta de pago de los 3 mil 800 pesos para cada uno de los más de 11 mil jubilados.

Cabe señalar que ayer jueves se llevaba a cabo una reunión en la Ciudad de México, en la que participaron autoridades estatales, representantes del Comité Ejecutivo Nacional y del comité seccional del SNTE, así como de la Secretaría de Educación Pública en la Ciudad de México. El objetivo del encuentro fue establecer alternativas para que se concrete el pago de los adeudos a los jubilados y pensionados y que no se repita esta situación de forma sistemática.

Los jubilados aseveraron que seguirán en la misma mística de resistencia pacífica e irán subiendo el tono de las movilizaciones, como ya se acordó en asamblea.

Adelantó que si no hay los frutos esperados en dicha reunión, se convocará a una asamblea de líderes de las 24 delegaciones de jubilados y el comité seccional para definir su plan de acción en los siguientes días.

Los profesores dejaron en claro que no están dispuestos a aceptar que les den largas con promesas y que de nueva cuenta no les paguen, porque ya no confían en esta administración.

También aseguraron que seguirán con la campaña en redes sociales para denunciar el incumplimiento de las autoridades estatales y la violación a sus derechos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,499 Posts 84,046,821 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Padres de Gisela Mota identifican al adolescente acusado del homicidio de la alcaldesa
Sig. Estoy trabajando día con día para sacar adelante a Cuernavaca: Cuauhtémoc Blanco

Hay 6072 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.