El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, realizó una visita a la Casa de Día, que atiende el Sistema DIF municipal al norte de la ciudad, donde refrendó su compromiso con las personas de la tercera edad que ahí realizan diversas actividades.
Durante su visita a este lugar, el acalde ciudadano comentó que tiene la voluntad y compromiso de apoyar a las personas que utilizan estas instalaciones, por ello señaló que se buscará la manera de gestionar mayores apoyos para contar con instalaciones dignas.
“Me da gusto poder platicar en esta ocasión con personas que mantienen el ánimo para realizar diversas actividades, que están llenas de sabiduría, y tengan por seguro que los voy a apoyar para que tengan un espacio mejor”, añadió.
El objetivo es brindar un lugar digno donde se preste atención a los adultos mayores a través de actividades que les permitan mantener sus destrezas, así como el ánimo por la vida.
En esta Casa de Día del Adulto Mayor, se proporciona un espacio donde puedan convivir con otras personas de su edad; con la finalidad de mantenerlos activos mediante la realización de talleres de manualidades, físicos y motivacionales, con la finalidad de seguir integrados a la sociedad y así elevar su calidad de vida.
Aquí se les ofrecen cuidados y atención durante el día y por las tardes regresan a sus domicilios, además se les aplica un estudio socioeconómico para determinar si pueden o no pagar una cuota de recuperación, no obstante, se les realizan chequeos medios básicos gratuitos y se organizan actividades como manualidades, canto y repostería, en otras.