Con el propósito de fortalecer la relación de intercambio cultural con la ciudad de Minneapolis, el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, sostuvo una reunión con catedráticos de Minnesota, quienes han propuesto ampliar el hermanamiento con el sector educativo de aquel lugar.
De acuerdo con integrantes de la comitiva de Minneapolis, que platicaron con el acalde, muchos de los estudiantes en Minnesota tienen origen morelense, y es con quienes se trabaja de manera directa y en beneficio de la comunidad hispana, sobre todo, para conocer la identidad y tradiciones de Morelos.
En esta reunión se planteó ampliar los beneficios del programa de Ciudades Hermanas, no sólo al aspecto cultural, sino también al rubro educativo de universidades, y más adelante incorporar a alumnos de bachillerato, secundaria y primaria, así como vincular aspectos del deporte.
Mediante el programa de Ciudades Hermanas se ha propuesto una visita de una comitiva del Cuernavaca -a través del Comité de Ciudades Hermanas del Ayuntamiento- a Minneapolis, con el propósito de fortalecer el enlace de comunicación y las alianzas que permitan la promoción turística, cultural, deportiva y educativa.