El también presidente de la Mesa Directiva afirmó que la semana pasada los líderes parlamentarios determinaron cambiar la fecha del primer periodo extraordinario de sesiones del 17 al 24 de agosto, y así darle más tiempo a la bancada parlamentaria del PRI para que se ponga de acuerdo sobre quién deberá presidir la Mesa Directiva.
“Analizamos también la posibilidad de citar a comparecer al procurador Pedro Luis Benítez Vélez, así como al secretario de Seguridad Pública, Gastón Menchaca Arias, aunque aquí tengo que mencionar que algunos legisladores se han manifestado por reunirse con el gobernador Marco Antonio Adame Castillo”, dijo.
Sánchez Vela comentó que sobre la comparecencia de los miembros del Gabinete de Seguridad Pública, los legisladores no se han puesto de acuerdo, pero éste será un asunto que se tendrá que abordar en los primeros días de esta semana.
“Los diputados estamos conscientes de que hay mucho trabajo legislativo pendiente, principalmente en las comisiones; sin embargo, consideramos que este periodo de receso servirá para reunirnos en comisiones y detallar la redacción de algunos dictámenes que están prácticamente listos”, indicó.
Finalmente, el legislador por el Partido Nueva Alianza aclaró que a más tardar este miércoles, después de la reunión que sostendrán los líderes parlamentarios, se determinará si se citará o no a comparecer al Gabinete de Seguridad Pública para que explique las acciones que se han tomado para combatir la delincuencia organizada.