Política
Lectura 2 - 4 minutos

Reiteran que no hay intenciones de privatizar ISSSTE e IMSS

La delegación del ISSSTE en Morelos niega que se haya limitado mediante amenazas la participación de trabajadores en el movimiento nacional de protesta #YoSoy17


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El delegado del ISSSTE en Morelos, Guillermo del Valle Reyes, manifestó que no se limitó mediante amenazas la participación de sus trabajadores en el movimiento nacional de protesta #YoSoy17, contra la criminalización de los médicos y la universalidad de la salud. Subrayó que no hay intenciones del gobierno federal de afectar los derechos laborales. Por su lado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió un comunicado en el que sostiene que el gobierno federal no pretende privatizar a esa institución.

Ante los señalamientos del Colegio de Médicos del Estado de Morelos y de galenos que protestaron el miércoles en Cuernavaca, como en la mayoría de los estados del país, el funcionario sostuvo que "no hay motivo de preocupación sobre la privatización del ISSSTE”, y que las reformas están orientadas a "una cuestión administrativa".

"Yo creo que surgen dudas por la falta de información tal vez, pero los derechos laborales están garantizados, ese rumor de que se privatizan es absolutamente falso. El propósito es que si por ejemplo el ISSSTE tiene algún espacio libre, que otra persona lo aproveche".

Afirmó que ya se dialogó con los trabajadores y se les hizo ver la versión oficial en un proceso de comunicación, "al grado de que no hay ningún reclamo registrado en la delegación". A decir de Del Valle Reyes, no habrá más carga de trabajo para todos los trabajadores.

Admitió que el año pasado había falta de médicos y enfermeras para Morelos, pero argumentó que ya llegaron más de 230 plazas nuevas de médicos y enfermeras y este año llegarán 200 más.

A decir del delegado en el ISSSTE, no se planteó nunca el descuento a los trabajadores que participaron en el movimiento, ni ellos han expuesto esa preocupación.

Opinó -en lo personal- que quizá hay ciertas dudas que se resolverán con mayor información sobre la iniciativa de reforma.

En torno a la expresión del Colegio de Médicos con respecto a la inseguridad por extorsión y otros delitos, el delegado dijo que en lo que respecta al ISSSTE, "efectivamente esto se dio, sucedió en meses anteriores a la llegada de esta administración y se han reunido con el ayuntamiento de Emiliano Zapata, donde está el hospital Centenario de la Revolución y con el comandante a cargo del Mando Único. Ambas instancias se comprometieron a mantener la vigilancia en toda la zona, pero particularmente accesos al hospital”. Sostuvo que desde que llegó la presente gestión municipal, no han tenido reporte alguno de robo a personal o más asaltos a transeúntes de la región. 

Por su parte, el IMSS expuso a través de un comunicado oficial desde la dirección general, que: “No existe intención alguna de la Presidencia de la república de privatizar la institución”.

"El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola aclaró que el Gobierno de la República nunca ha planteado la privatización del IMSS, ejemplo de esto es que se invertirán 20 mil millones de pesos de aquí al cierre de la administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la construcción de 12 hospitales y 40 Unidades de Medicina Familiar”.

Enfatizó que “el plan de infraestructura 2016-2018 en unidades del Seguro Social es la mejor evidencia de que la supuesta privatización es una versión totalmente falsa y no hay que dejarse engañar, pues el Seguro Social es uno de los organismos centrales de la política pública de salud en el país", señala el referido comunicado.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,907,308 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Siempre vamos a privilegiar la legalidad y el respeto a favor de Cuernavaca: Cuauhtémoc Blanco
Sig. Incierta, la reforma sobre matrimonios entre personas del mismo sexo

Hay 6202 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.