Política
Lectura 1 - 2 minutos

El transporte, negocio del gobierno: ruteros

La expedición masiva de permisos de taxi y la renovación de concesiones son ejemplos del saqueo; en el servicio público prevalece el desorden y la anarquía, afirma el presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes

  • Like
  • Comentar

“El sistema de transporte público en Morelos enfrenta serios conflictos, hay más de dos mil taxis circulando de manera irregular, las autoridades en la materia quieren despojarnos de nuestros permisos argumentando que están vencidos, la anarquía está presente en todas partes porque el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, sólo atiende a sus intereses”, consideró el dirigente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes.

Dijo que si bien existe un marco legal en la materia, “el gobernador Graco Ramírez hace lo que quiere, se maneja sin contrapesos, porque ha comprado las conciencias de todos, lo malo es que hasta el gobierno federal lo está protegiendo”.

Luego agregó que “nos ha quedado claro, los señores vinieron a Morelos a hacer negocio, todo lo quieren transformar en beneficio propio, atropellando el derecho de los demás, sin embargo todo tiene un límite y se les va a llegar”.

Rivera Jaimes insistió en que “ahora nos salen con que nuestras concesiones están vencidas y nos quieren obligar a renovarlas, cuando son vigentes hasta el 2020, pero lo que buscan es llevarse una lana más, que desde luego no estamos dispuestos a permitir”, advirtió, además de sentenciar que “si quieren seguir por ese camino, el sistema estatal del transporte se va a levantar, hay elementos de sobra para denunciar penalmente a Messeguer, pero ya sabemos que las instituciones locales están a su servicio, lo van a proteger y hasta a hacerlo víctima, por eso no las hemos presentado”.

El dirigente recordó que el responsable de la SMyT anda ya haciendo precampaña, como su jefe, para aspirar a un cargo de elección popular en el 2018, haciendo a un lado sus tareas al frente de la dependencia. “Es una ofensa y un acto de corrupción, sin embargo están acostumbrados a burlar la ley y así seguirán”. Aunque también aclaró que los permisionarios no están mancos y se van a defender contra todo tipo de agresiones.

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,995,365 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El cabildo de Ocuituco voto contra el matrimonio gay
Sig. Reforma sobre matrimonio gay debe aplicarse sin discriminación ni prejuicios: magistrado

Hay 6398 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.