Cuernavaca, Morelos.- Maestros del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) dieron a conocer que este miércoles llevarán a cabo una nueva manifestación contra la reforma educativa, que partirá de dos puntos, el primero desde la Glorieta de la Paloma de la Paz, y el segundo de la Secundaria 4 de la colonia Chipitlán hasta el Centro de la ciudad. Advirtieron que seguirán las acciones durante el período vacacional con el apoyo de padres de familia.
Alejandro Trujillo González, vocero del MMB, aseguró que hay cuando menos de 24 a 25 escuelas tomadas por padres de familia que se oponen a la reforma y a sus efectos, como el cobro de documentos, boletas y cuotas escolares.
Señaló que por acuerdo de asamblea estatal de las seis regionales del estado, acordaron que mañana se hará la marcha que partirá desde las 16:00 horas de los dos puntos ya referidos y concluirá en el Centro de Cuernavaca.
Mencionó que padres de Villa de Ayala, Axochiapan y Tlaltizapán acordaron impulsar durante el receso escolar asambleas en todas las comunidades para explicar lo que desde su punto de vista implica la reforma escolar. Además, expondrán de manera clara que si no se resuelve el problema de la abrogación de la reforma y no se reinstala a los 25 maestros que fueron cesados por no presentar la evaluación de permanencia, entonces los maestros se declararán en huelga. Por lo tanto, no iniciarán el ciclo escolar 2016-2017.
Comentó que los jefes de hogar se han sumado a la defensa de la educación pública y gratuita.
El representante del MMB destacó que hasta la mañana de este lunes, no había notificación alguna sobre el supuesto acuerdo de la SEP de suspender el cese de maestros.
Aseguraron que no afectarán durante esta última semana el cierre del ciclo escolar, ni la entrega de documentación a los niños y jóvenes, pero dejó en claro que no se irán de vacaciones y no cesarán sus actividades.