Cuernavaca, Morelos.- El regidor perredista Rafael Domínguez Galindo señaló que si bien los cambios de titulares en diferentes dependencias municipales deben ser aprobados por el Cabildo, es necesario que el gobierno municipal tenga una oxigenación y dio su voto de confianza a quienes son propuestos como nuevos funcionarios.
El munícipe dijo que hasta ayer sólo se habían enterado de los movimientos por lo que ha sido publicado en los medios, ya que el secretario del Ayuntamiento, Samuel Sotelo Salgado, no les ha informado de forma oficial nada. Sin embargo, dijo que “el municipio debe de tener un respiro, con nuevos personajes para poder seguir avanzando”.
Señaló que el conflicto de intereses registrado entre el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, José Manuel Sanz Rivera y los hermanos Julio y Roberto Yáñez, ha generado un desgaste en el municipio.
Cuestionó incluso al regidor Eduardo Bordonave Zamora, pues a pesar de que sabía de los presuntos malos manejos, no realizó ninguna denuncia antes y se esperó hasta que afloró el conflicto. “Tuvo que haber denunciado en su momento, lo cual no hizo sino hasta ahora que están en pleito”.
Dijo que Eduardo Bordonave también se ha manejado de forma discrecional en cuanto a información y realizó señalamientos en contra de los regidores que estaban en su contra, acusándolos incluso de estar vinculados con el narcotráfico; ante esos señalamientos sin sustento, dijo: “A Bordonave hay que creerle el 30% de lo que dice”.