Durante la mañana de ayer, los trabajadores de la SMyT se encontraron con que el estacionamiento de la plaza Novum que se ubica en Jiutepec, estaba inundado, por lo que inmediatamente se pusieron a limpiar la zona, pues impactaría directamente a los ciudadanos que acuden diariamente a realizar trámites en el área de control vehicular o de transporte público.
Aunque en esta ocasión las oficinas de la secretaría no resultaron afectadas, el servicio en el área de trámites en control vehicular se suspendió por más de una hora. La justificación que dieron los trabajadores de la dependencia fue que había problemas en el sistema informático.
El 14 de junio pasado las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte sufrieron daños, principalmente en los aparatos de cómputo, pues se inundaron a causa de las intensas lluvias. En esa ocasión, el titular de la dependencia Jorge Messeguer Guillén afirmó que pediría a los propietarios de la plaza comercial resolver los problemas estructurales, para evitar nuevas inundaciones.
El cambio de oficinas de la SMyT, en abril de este año, que se encontraban en avenida Emiliano Zapata de Cuernavaca a la plaza Novum que se ubica en Jiutepec, fue justificado por las autoridades del gobierno del estado en que se prestaría un servicio de mayor calidad y se abatiría el "coyotaje".