Dijo que hay tres niveles de salarios a nivel de funcionarios, aquellos de mandos intermedios que ganan entre 15 y 20 mil pesos, medios con más de 30 mil y los superiores que van de los 70 mil a los 100 mil pesos, en lo que compete al gobernador.
Claro, abundó, “tampoco podemos presumir de ser los mejores pagados en el país, pero ateniéndonos a las condiciones bajo las cuales vive el estado y el país, no está tan mal”.
Y en lo relacionado al aspecto de la seguridad, “ahí sí se continúa trabajando seriamente en la entrega de recursos a fin de que se cumpla con las responsabilidades de cada quien”.
“Sabemos que los cuerpos policíacos enfrentan situaciones muy delicadas, ninguna ayuda será suficiente para sobreponerse. Por eso la instrucción del gobernador es ir reforzando cada área, pero tampoco es posible hacer mucho”.
No obstante, Villarreal Gasca aclaró que los titulares de cada dependencia son los que tienen la responsabilidad de promover o proponer mejoras a su personal, sobre todo cuando consideran que están cumpliendo con su trabajo de manera eficaz.
“Hay algunos estímulos que se entregan periódicamente para ir equilibrando el esfuerzo de cada quien, pero en esencia no hay ninguna posibilidad de generar algún incremento masivo después del arreglo con los trabajadores sindicalizados”.