Política
Lectura 1 - 2 minutos

Publican decreto de jubilación de exfuncionario cuestionado por caso Tetelcingo

Organizaciones no gubernamentales han solicitado se investigue si Ricardo Flores Delgado tuvo alguna responsabilidad en la inhumación irregular de cuerpos


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Con su publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, entró en vigor el decreto de jubilación del ex director de Investigaciones y Procesos Penales de la Zona Metropolitana de la Fiscalía General del Estado (FGE) Ricardo Flores Delgado. Algunas organizaciones no gubernamentales han pedido a la fiscalía que lo investigue para determinar si tuvo o no responsabilidad en el caso de la inhumación irregular de cuerpos en la fosa común de Tetelcingo.

Según el decreto, Flores Delgado acreditó 21 años, 11 meses y cuatro días de servicio efectivo interrumpido, al iniciar su carrera burocrática en el Ayuntamiento de Emiliano Zapata y concluirla en agosto de 2015 como alto funcionario de la fiscalía local.

La pensión aprobada y decretada por el Congreso deberá cubrirse al 65% sobre el equivalente a 600 salarios mínimos vigentes en la entidad, de conformidad con el inciso h) del artículo 16, fracción II, y primer párrafo del artículo 24 de la Ley de Prestaciones de Seguridad Social de las Instituciones Policiales y de Procuración de Justicia del Sistema Estatal de Seguridad Pública vigente. Será cubierta de manera retroactiva al último día en el que ejerció funciones por la Secretaría de Hacienda del Poder Ejecutivo del Estado de Morelos.

El desempeño del ex funcionario (quien fue cercano colaborador del otrora fiscal Rodrigo Dorantes Salgado) en diversas ocasiones fue cuestionado por organizaciones no gubernamentales e incluso solicitaron al actual fiscal, Javier Pérez Durón, que se investigue si tuvo o no posible participación y responsabilidad en el caso Tetelcingo.

De igual forma, el litigante y actual presidente de la Barra de Abogados del Estado de Morelos, Miguel Ángel Rosete Flores, lamentó que ex servidores de la fiscalía terminen premiados con una jubilación a costa del erario sin antes investigarlos y, en su caso, sancionarlos por su mal desempeño o presuntas irregularidades en el ejercicio del cargo.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,495,271 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Suspenden sesión solemne por aniversario del Primer Congreso Constituyente
Sig. La UAEM no debe ser botín político: Guerra Gutiérrez

Hay 5632 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.