Cuernavaca, Morelos.- Tras la convocatoria de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), junto con el Frente Amplio Morelense, para marchar el próximo martes 16 de agosto, el gobierno del estado convocó al diálogo y afirmó que se ha apoyado como nunca antes a la universidad del estado y se ha cumplido con los compromisos pactados.
En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, acompañado por la secretaria de Hacienda, Adriana Flores Garza; Jorge Michel Luna, subsecretario de Ingresos; la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez y de Patricia Izquierdo Medina, de Obras Públicas, aseguró que se ha cumplido con la Máxima Casa de Estudios, al asignarle un presupuesto mayor como nunca antes se había hecho.
“En el caso de la UAEM, efectivamente, se trata de una inversión histórica. Nunca antes, como en esta administración, nuestra máxima casa de estudios ha obtenido el respaldo gubernamental para dotar a los universitarios de mejor infraestructura, que les permite desarrollar sus potenciales en beneficio de la comunidad morelense”, declaró Quiroz Medina.
Destacó que las cifras muestran que en el 2010 la inversión para la UAEM fue de 186 millones de pesos y que para el 2016 se incrementó hasta llegar a 512 millones de pesos.
El encargado de la política interna recalcó que el gobierno del estado mantiene disposición al diálogo con la universidad y que hay voluntad política para atender las necesidades de la Máxima Casa de Estudios.
“La diatriba, la imprecisión y el dolo en el uso de las cifras, únicamente beneficia a los que buscan la inestabilidad de la entidad”, externó.
En el caso de la inconformidad con los trabajadores sindicalizados y transportistas, manifestó que los temas del Congreso se debaten en el Congreso, y “los temas universitarios dentro de su propia universidad”.