Cuernavaca, Morelos.- Cerca de mil 500 taxis que no cumplieron con los requisitos para ser regularizados, como parte del proceso que inició en el 2014 la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), podrían obtener una prórroga hasta de un año para renovar sus unidades y recibir la concesión en este mismo mes.
Tras la protesta que realizaron taxistas el jueves pasado, para exigir a la SMyT el cumplimiento de los acuerdos firmados desde enero de este año, a fin de ampliar el plazo para llevar a cabo la renovación de vehículos y la cromática de Visión Morelos, se informó de manera extraoficial que el secretario Jorge Messeguer Guillén llegó a acuerdos con los integrantes de la Coalición de Representantes del Transporte Público del estado.
Dichos acuerdos consisten en dar a cerca de mil 500 taxistas hasta un año de prórroga para que cambien sus vehículos de modelos antiguos y coloquen la cromática. Mientras tanto, accederán al título de concesión y placas por las que pagaron en el 2014, cuando inició el proceso de regularización.
Aunque no ha sido confirmado por los representantes de la misma coalición, se dio a conocer que este beneficio sólo será para los integrantes de la misma agrupación, que fue la que promovió la regularización de taxis "pirata" en la zona conurbada del estado.