José Salgado Patiño, presidente de la Canacope, dijo que el paro estatal anunciado por los transportistas y la marcha que encabezarán diversas organizaciones para la siguiente semana sin duda impactarán en la economía de Morelos.
“Desafortunadamente este paro será perjudicial al cerrar calles, lógicamente para los comercios son pérdidas, no le hacen un mal al gobierno, le hacen un mal a la ciudadanía”, lamentó el líder camaral.
Agregó que está de acuerdo en la libre manifestación, pero sin perjudicar a terceros, al referir que el comercio establecido ha sido golpeado por los constantes bloqueos y manifestaciones registradas durante los últimos meses.
Asimismo, en otro tema, respecto a los cambios que ha hecho el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, señaló que les ha afectado mucho porque no hay continuidad en los proyectos y se frenan los acuerdos pactados.
Dijo que esos relevos en la Secretaría General del Ayuntamiento, primero con Roberto Yáñez, luego Samuel Salgado Sotelo y ahora Guillermo Arroyo Cruz, les han generado inestabilidad y ha frenado el desarrollo económico de Cuernavaca.
“Los cambios de funcionario perjudican a la ciudadanía, porque inician tareas que quedan inconclusas y se pierden. Esto es delicado porque debe de existir una estabilidad en la designación de funcionarios”, sugirió.
Puntualizó que para ellos, como líderes empresariales, estos cambios resultan un verdadero problema porque les ha detenido las gestiones y “no avanzamos en los trámites”.
Ante esto, exhortó al presidente municipal de Cuernavaca para que genere estabilidad y ya no haga tantos movimientos porque frenan el desarrollo económico.