El diputado reconoció que a un año de iniciados los juicios orales en Morelos, no se ha hecho la declaratoria de inicio, situación que abre la puerta para que los procesados puedan recurrir a la justicia federal.
Pese a que los asesores de los legisladores ya detectaron este error, no se ha citado hasta el momento a un periodo extraordinario de sesiones para reparar el error de los legisladores y evitar que los responsables de la comisión de delitos puedan salir libres.
El legislador priísta aseguró que este tema por lo delicado tiene que ser abordado en un periodo extraordinario de sesiones; sin embargo, en la sesión de la Diputación Permanente de este jueves no se convocó.
González García es también abogado litigante, y comentó que ello lo hace ver lo grave del asunto, al advertir que algunos abogados buscarán poner en libertad a sus clientes argumentando ante la justicia federal que en Morelos no hay una declaratoria por parte del Congreso del Estado para informar a la población en general que iniciaron los juicios orales.
El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Cámara de Diputados dijo que esta declaratoria tuvo que realizarse por la anterior legislatura, “pero hay que reconocer que es un error que venimos arrastrando, y aquí la cosa pues es corregirlo”, añadió.
Afirmó que en el transcurso de esta semana pedirá una reunión con quienes integran su grupo parlamentario, a los que les expondrá el error detectado por sus asesores para convocar a un periodo extraordinario, y no esperar hasta septiembre, cuando inicia el segundo año de labores en la Cámara de Diputados local.