El Congreso del estado hizo un llamado al Consejo Universitario para que solicite al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, que presente licencia a su representación, por su presunta responsabilidad en un quebranto de 400 millones de pesos a las finanzas de la institución, mismo que fue confirmado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Mediante un comunicado de prensa, firmado por la Mesa Directiva y la Junta Política y de Gobierno, que presiden los diputados Francisco Moreno Merino y Hortencia Figueroa Peralta, se dio a conocer que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) confirmó al Congreso local los resultados de una auditoría forense practicada a las finanzas de la Máxima Casa de Estudios, que confirma un presunto de desvío de recursos.
De dichos resultados, se informó que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene listo el pliego de consignaciones en contra de los presuntos responsables de un quebranto en las finanzas de la UAEM, como se dio a conocer el domingo pasado por los mismos legisladores locales.
En este sentido, una vez más los representantes del Poder Legislativo señalaron al rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, de ser el responsable de este presunto quebranto en las finanzas de la institución educativa. Y afirmaron que no se trata de una persecución política en su contra, como se ha señalado por el propio rector.
"El rector Alejandro Vera Jiménez tiene la exclusiva responsabilidad. Él firmó personalmente un oneroso crédito por cerca de 400 millones de pesos, que como se observa, no contó con la autorización del Congreso del Estado, ni del Gobierno del Estado, que observó oportunamente la ilegalidad de hacerlo sin la autorización de este Congreso", señala el comunicado.
Se afirmó que dicho crédito se contrató con altas tasas de interés, además de que se presumen actos de corrupción en la apertura del mismo préstamo, "debido a jugosas comisiones que se otorgaron para la apertura del crédito".
Por lo anterior, los diputados pidieron al Consejo Universitario que pida al rector Vera Jiménez presente su solicitud de licencia y deje su encargo, hasta en tanto se aclara el supuesto mal uso de las finanzas. "Quien es el responsable del quebranto se sujete al ordenamiento de la ley y no se escude más en que la observación de actos de corrupción es un atentado a la autonomía universitaria", añade.
Los presidentes de la Mesa Directiva y Junta Política afirmaron que el Congreso del estado tiene la disposición de acompañar a la UAEM para solventar la crisis financiera que enfrenta y se evite una supuesta suspensión de labores.
1 comentario
Hey
Ah que pinches diputaduchos de doble moral, ¿Y por qué fregados no… Compartelo!