Xochitepec, Morelos.- El diputado del Partido Humanista, Jesús Escamilla Casarrubias, reconoció que firmó la acción de inconstitucionalidad que se promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a nombre de 17 legisladores, a fin de anular las reformas a las leyes del transporte y del Instituto de Crédito, aprobadas el 15 de julio pasado.
En entrevista, el legislador aseguró que no fue el único diputado que apoyó dicho recurso legal, sino que también firmaron los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y el perredista Ricardo Calvo Huerta.
Refirió que se trató de una acción legal que decidieron promover los trabajadores del gobierno del estado y los transportistas, por lo que la respaldó.
En este sentido, Escamilla Casarrubias aseveró que rechazó firmar el recurso de desistimiento, que pretenden impulsar algunos legisladores que fueron involucrados en la acción de inconstitucionalidad y que negaron haberla firmado.
"Los que firmamos fuimos cinco diputados y me llevaron el documento para retractarme, cosa que nunca me voy a retractar de lo que he hecho a favor de la gente", manifestó el diputado, quien rechazó haber votado a favor de las reformas el 15 de julio.
Hasta el momento, ningún legislador ha presentado denuncia por falsificación de firmas, como se acusó por el diputado Francisco Santillán, el martes pasado.