Xochitepec, Morelos.- Transportistas irrumpieron en el Centro de Convenciones (WTC) en Xochitepec, donde se llevó a cabo la apertura del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional de la LIII Legislatura.
Como integrantes del Frente Amplio Morelense (FAM), los transportistas realizaron una caravana desde Cuernavaca hasta el WTC, donde bloquearon los accesos por varios minutos para que los invitados no entraran a la sesión solemne, lo que retrasó el inicio del acto.
Dicha situación obligó a que se reforzara la seguridad, con la presencia de más de 100 elementos policiacos.
Incluso, los inconformes realizaron pintas en los vehículos de los asistentes con una leyenda contra el gobernador.
"La intención es hacer presencia, que no se les olvide a los diputados que el día 14 de julio cambiaron las condiciones para nosotros como transporte y su intención de ellos, y que no han querido reconocer, es que está en riesgo de que más de 40 mil jefes de familia se queden sin empleo. Por eso es que establecimos este mecanismo de lucha de manera muy respetuosa", aseveró Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte.
Después de cerca de una hora de protesta, los inconformes se retiraron del lugar, donde ya se desarrollaba la sesión solemne.
Rivera Jaimes afirmó que continuarán en la lucha hasta que los diputados accedan a dialogar e iniciar una mesa de trabajo para que se derogue la reforma a la Ley de Transporte, que aprobaron el pasado 15 de julio.
1 comentario
Hey
Esto no fue para nada de manera respetuosa. Yo me dirigía a… Compartelo!