Xochitepec, Morelos.- Al menos 15 elementos motorizados de la Policía Vial de Cuernavaca fueron dispuestos para brindar su servicio durante la instalación del segundo año de sesiones de la LIII Legislatura en el Centro de Convenciones Morelos.
La labor de los elementos policiacos fue la de agilizar el tránsito vehicular en las inmediaciones del Centro de Convenciones e incluso en la autopista del Sol, a pesar de que estaban fuera de jurisdicción, toda vez que el recinto se encuentra en el municipio de Xochitepec.
Dicha actividad se realizó a pesar de que en la capital del estado se programaron diversas movilizaciones sociales, convocadas por representantes del magisterio y también por Antorcha Campesina y que generarían congestionamiento vehicular.
Cabe señalar que la Dirección de la Policía Vial tiene 180 elementos policiacos (entre personal motorizado, pie-tierra y patrullas), los cuales están divididos en dos turnos.
Fue al finalizar el acto oficial cuando los elementos abandonaron el municipio de Xochitepec y regresaron a Cuernavaca, en donde ya habían concluido las movilizaciones sociales del día.