Política
Lectura 1 - 2 minutos

Rodrigo Dorantes deberá comparecer el miércoles sobre las fosas de Tetelcingo

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Pérez Durón, informó ayer viernes en rueda de prensa que se citó al ex procurador general de justicia de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado, para que rinda su declaración en la carpeta de investigación referente al caso Tetelcingo, el próximo 7 de septiembre.


  • Like
  • Comentar

 

Pérez Durón aseveró que en el caso Tetelcingo, "una parte importante es la relacionada con el deslinde de responsabilidades administrativas y penales que pueden imputarse a ex servidores públicos", al tiempo de agregar que es una labor que se debe atender bajo el marco legal aplicable y no bajo criterios mediáticos o políticos.

Refirió que la FGE "ya citó a declarar al ex procurador general de justicia del estado de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado, para que rinda su declaración en la carpeta de investigación, para el próximo día 7 de septiembre".

Agregó que Dorantes Salgado ya había sido citado, pero no compareció, por lo que en esta ocasión se hizo la notificación a través de su superior jerárquico.

De igual modo, el fiscal indicó que Dorantes Salgado comparecerá en calidad de "testigo", y apuntó que si no se presenta, se buscarán los medios que el propio Código Nacional de Procedimientos Penales "nos proporciona para que él comparezca". "Tiene que declarar", anotó, además de apuntar que "el código nos marca dos o tres citaciones".

Finalmente, Pérez Durón aseveró que la Fiscalía General del Estado "buscará la aplicación de la ley y el combate a la impunidad de manera decidida, se trate de quien sea".

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,210 Posts 184,242,837 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Policías de Cuernavaca apoyaron el operativo en Xochitepec
Sig. Podrán participar voluntarios en la evaluación a profesores que que se aplicará en noviembre

Hay 5764 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.