Como lo anunció este lunes la organización Antorcha Campesina, llevó a cabo una marcha en las calles del Centro de Cuernavaca para protestar por la falta de cumplimiento del gobierno del estado a compromisos adquiridos.
Los antorchistas iniciaron su movilización desde la avenida Morelos, a la altura de una conocida tienda comercial, avanzaron hasta El Calvario y llegaron hasta el Centro de la ciudad, donde instalaron una comisión, frente al Palacio de Gobierno.
Como parte del Frente Amplio Morelense (FAM), realizaron un semiplantón en la calle de Gutemberg, pues como lo anunció el colectivo, sólo permanecerán de día y en las noches se retirarán del lugar, por cuestiones de seguridad.
Juana Moreno Cervantes, vocera de Antorcha Campesina, informó que el próximo jueves realizarán una caravana a la Ciudad de México, donde la dirigencia nacional movilizará a 15 mil de sus agremiados desde el Ángel de la Independencia hasta la Secretaría de Gobernación.
Comentó que los desalojos por la fuerza pública son una estrategia para que las organizaciones de la sociedad civil se desanimen y claudiquen. "Nosotros seguiremos en la lucha, ¿cuánto tiempo va a tardar?… pero tampoco ellos va a estar tan tranquilos, ni modo, ahí estaremos insistiendo".
Recordó que hoy martes hay una cita en la Secretaría de Gobernación con el FAM, en cuya comitiva habrá una representación de Antorcha Campesina, para presentar sus inquietudes y la exigencia política de que haya intervención ante la situación que prevalece en el estado.